Cómo establecer un protocolo ante emergencias en casa

prosegur-alarms-sistema-de-seguridad-para-vivienda

Tener cámaras de vigilancia y alarmas de seguridad en casa hará que tu familia esté preparada para enfrentar a la delincuencia. Además, será necesario que juntos elaboren un plan de emergencias para actuar de manera efectiva y organizada. Así, cada uno sabrá de qué manera proceder y el rol que le corresponde cumplir en caso de asaltos, robos, entre otras emergencias.

Ahora, ¿cómo establecer un protocolo de emergencias en casa que sea exitoso? En el blog de hoy te contaremos todo lo que necesitas saber y cómo involucrar a la familia en ello. Tener el respaldo de un buen sistema de alarma para casa y cámaras de vigilancia te harán sentir a ti y tu familia más seguros los 365 días del año.

Identifica los riesgos en tu casa

El primer paso para establecer un protocolo de emergencia en casa es identificar los riesgos o posibles amenazas a los que tú y tu familia están expuestos. 

  1. Reconoce el espacio en el que vives junto con tu familia. Sea que vivan ahí durante muchos años o estén recién mudados, es importante que todos sepan identificar cada lugar de la casa con claridad. 
  2. Ten en cuenta pasados o recientes sucesos alrededor de tu casa. Averigua entre los vecinos o el guardián de la cuadra si han habido asaltos o robos anteriormente y de qué manera se dieron.
  3. Revisa el estado de las ventanas y puertas. Estos son los accesos más regulares por los que los delincuentes se animan a hacer de las suyas. Si ves ventanas rotas, manijas o cerrojos débiles, o terrazas mal aseguradas será su señal para atentar contra tu seguridad.

Desarrolla un protocolo de acción

Identificar los riesgos es el primer paso, pero es indispensable tomar acción y que todos los miembros de la familia estén involucrados. Además, que la seguridad esté avalada por un buen sistema de alarmas para casa disminuye considerablemente el riesgo de un asalto, robo o cualquier otra emergencia.

  1. Refuerza y/o cambia las manijas o cerrojos débiles de ventanas y puertas y cambia los vidrios rotos y/o quebrados de las ventanas. No dilates esta tarea por tiempo o dinero, invertir en la seguridad de los tuyos debe ser lo principal.
  2. Contrata un sistema de alarmas para casa que incluya cámaras de seguridad y sensores de movimiento. Además, ahora puedes estar seguro desde tu teléfono celular con los botones de pánico. Manejado desde una App, ayudan a localizar y activar el protocolo de ayuda inmediata frente a cualquier incidente.
  3. Coordina y asigna un espacio seguro dentro de casa cuando un asalto, robo, u otra emergencia esté sucediendo. Asegúrate que todos los miembros de la familia sepan qué deben hacer, si quedarse donde están o moverse inmediatamente al espacio asignado. 
  4. Establece los contactos de emergencia. Anota los números de teléfono importantes como los de la PNP, Serenazgo y Bomberos y no olvides designar a un miembro de la familia que se encargue de hacer la llamada. 

Las alarmas de seguridad con detectores de movimiento, con o sin cámara, brindan información en tiempo real sobre lo que está pasando en tu casa. Además, las cámaras de vigilancia permiten generar una reacción ágil y eficiente por parte de una central de monitoreo en conjunto con las autoridades. Así, tu hogar siempre estará bien cuidado.

Cómo protegerte ante una emergencia

Las casas que son más propensas a sufrir robos o asaltos son las que tienen múltiples accesos y ventanas, o las viviendas unifamiliares, además de las casas vacacionales o las que tienen largos periodos sin ser habitadas. Los delincuentes no descansan y un sistema de alarmas para casa con cámaras de seguridad 24/7 será capaz de detectar cualquier posible intrusión, para avisar a las autoridades.

Disfruta la vida mientras dejas tu seguridad en manos de profesionales. Cada hogar es diferente y requiere soluciones específicas para evitar robos y otras amenazas siempre de la mano de un equipo altamente tecnológico. 

Se acercan Fiestas Patrias y todos buscarán escapar de la rutina para pasar momentos en familia. Diseña y establece un protocolo ante cualquier emergencia y si es bajo la protección de un sistema de alarmas en casa mucho mejor. Ahora ya lo sabes, invierte en seguridad para todos y vive una vida plena y sin preocupaciones.