¿En qué invertir tu gratificación?

prosegur-alarms-invierte-en-sistemas-de-seguridad

Se acerca el primer pago de gratificaciones del año y miles de peruanos ya están pensando en qué invertir ese dinero. Este beneficio económico, que todas las empresas entregan a sus trabajadores, busca reconocer el esfuerzo y dedicación laboral. Además, cumple un papel fundamental en la economía de cada persona de acuerdo a una necesidad o interés específico. 

Ya sea un emprendimiento, la adquisición de un bien, estudios o un plazo fijo, te recomendamos  invertir de manera estratégica en lugar de malgastar. También, cancelar deudas de bancos, o cualquier otra entidad, aliviará tu carga financiera y contribuirá a una mayor estabilidad económica. Además, podrías destinar parte de ese dinero a la seguridad de tu hogar y la tranquilidad de tu familia. Con una buena alarma para casa dejarás de preocuparte de posibles incidentes.

En el blog de hoy te ayudaremos a tomar la mejor decisión para invertir tu gratificación. Toma nota.

Invierte en un emprendimiento

De acuerdo a la idea de negocio que tengas en mente, si es online o físico, podrás invertir en hacer tu sueño realidad. Cada día cientos de personas se lanzan al mundo del emprendimiento con el anhelo de materializar sus ideas y generar ingresos. 

Si ya eres dueño de un negocio, es el momento de hacerlo crecer y brindar mayor protección con alarmas de seguridad para negocios. Cámaras de videovigilancia y modernos sistemas con tecnología avanzada harán que tu inversión valga la pena. 

Ser tu propio jefe no suena nada mal, aunque debes saber que no será fácil, por el contrario, encontrarás muchos retos. Recuerda que solo teniendo un buen plan de acción, constancia y disciplina, podrás lograr lo que quieres.

 

Fondos de inversión o plazos fijos

Poner tu dinero en un tipo de fondo específico dependerá del perfil de inversor que seas (conservador, moderado o agresivo). Las entidades financieras pueden ayudarte a descubrir cuán dispuesto estás a arriesgar tu capital para ofrecerte el fondo ideal. Pregunta en los bancos por estas nuevas formas de inversión, infórmate lo más que puedas y haz trabajar el dinero a tu favor. 

Los plazos fijos son una opción muy atractiva si no necesitas hacer uso del dinero ahora. Haz una lista de las mejores opciones de tasas que ofrece el mercado y contrasta información acudiendo a cada entidad. Si prefieres no lidiar con las bajas y subidas del mercado cada mes, la oportunidad de hacer crecer tu dinero es esta.

Adquiere un bien o un inmueble

Comprar un auto o dar la cuota inicial para un departamento también son opciones muy atractivas para invertir tu gratificación. Si la tendencia inflacionaria sigue en alza, endeudarse con las tasas de interés actuales será más económico que en el futuro. 

Recuerda siempre hacerlo de manera inteligente, por ejemplo, podrías optar por un auto del año anterior, así el costo será menor y te endeudarás por menos tiempo. Por otro lado, el sector inmobiliario ofrece cientos de opciones de acuerdo al presupuesto que manejes. Comprar una vivienda puede ser una buena estrategia a largo plazo porque podría incrementar su valor.

Paga tus deudas

Dejar de preocuparte por pagar cada mes al banco es un alivio económico al que todos deberíamos aspirar. Por eso, si quieres destinar tu gratificación a cancelar tus deudas con alguna entidad financiera, no lo pienses dos veces. La paz mental que te va a generar valdrá la pena 100%.

Ahora, si tus deudas sobrepasan el monto de la gratificación, opta por el método “Bola de Nieve”. Se trata de pagar primero las deudas más pequeñas y, en consecuencia, tener un mayor presupuesto mensual de tu sueldo. Así, en un futuro cercano. podrás pagar las deudas más costosas y aliviar el estrés causado.

Invierte en tu familia

Luego de haber pagado deudas o invertir inteligentemente, puedes destinar parte de tu gratificación al disfrute familiar. Pasar tiempo de calidad con la familia, fuera de todas las distracciones diarias, creará un lazo inquebrantable entre ustedes. Planea las vacaciones que siempre quisiste tener al lado de tus seres queridos y disfruten de la vida en el destino soñado. 

No hace falta endeudarse, solo debes definir muy bien cuál es el presupuesto que manejas y mantenerte ceñido a ese número. Ya sea un destino nacional o internacional, al final lo más importante siempre será pasar tiempo en familia.

Y si estás pensando en dejar la vivienda sola por unos días, recuerda que un sistema de alarmas para casa puede evitar que pases preocupaciones. Las cámaras de vigilancia y los sensores de movimiento ayudarán a estar alerta frente a cualquier emergencia. Recuerda que es crucial tomar decisiones estratégicas al recibir tu gratificación porque no sólo impactarán positivamente en tu presente, sino también mejorarán tu futuro financiero.